31 03 2021
Recertifican con Distintivo H a comedor de TenarisTamsa

La Secretaría de Turismo entregará nuevamente este reconocimiento al comedor “La Palapa” por sus altos estándares de higiene en la preparación de alimentos.

Anteriores
   

El comedor del Centro Industrial TenarisTamsa participó en un proceso de auditoría del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos en el que acreditó que cumple con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, por lo que será recertificado con el Distintivo H.

Con este reconocimiento, el comedor “La Palapa” recibe por 17 años consecutivos este distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud; mientras que “La Palapa VIP”, el comedor donde se realizan reuniones con clientes y visitantes, también recibió por cuarta ocasión esta distinción.

María Antonieta Villareal, Consultor 10 del Distintivo H en Veracruz, explicó que “este distintivo es garantía de salud, ya que le da la certeza a los trabajadores y visitantes que los alimentos que están consumiendo son seguros porque cumplen con los estándares de higiene”.

La auditoría fue realizada por Factual Services, S.C., una empresa de certificación e inspección acreditada por Sectur, que supervisó todo el proceso de preparación de los alimentos, desde la recepción de los insumos hasta su entrega a los comensales, así como la capacitación del personal del área.

La Secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú, estuvo presente durante la auditoría y comentó “mi reconocimiento y felicitaciones a TenarisTamsa por los altos estándares que mantienen y toda nuestra disposición para seguir colaborando”.

Mientras que Omar Castro, Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, agregó “conocíamos las buenas prácticas que ha desarrollado e implementado la compañía para obtener el Distintivo H y quisimos verlas personalmente. La verdad es que corroboramos que este establecimiento es un ejemplo para los prestadores de servicios de alimentos y bebidas del estado”.

Para Josué Pérez, Supervisor de Servicios Generales y Chef de La Palapa, estos resultados positivos son “producto de que todo el año nos estamos preparando con verificaciones mensuales, microbiologías de los alimentos y capacitaciones. Es un gran trabajo en equipo entre las 12 personas que colaboran en el área de cocina, una nutrióloga, dos personas de limpieza y un servidor”.

En sus comentarios finales la auditora también reconoció las medidas implementadas para prevenir los contagios por COVID-19 en el comedor como: la instalación de acrílicos en las mesas para mantener la sana distancia, las lámparas UV desinfectantes instaladas en el sistema de aire acondicionado y los filtros sanitarios establecidos para el acceso del personal de cocina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *