11 10 2021
Gen Técnico de TenarisTamsa extiende sus actividades al Conalep I

El programa ha contribuido en la educación de más de 3, 500 jóvenes durante más de 6 años.

Anteriores
   

El Programa Gen Técnico, de Tamsa, A.C. la Asociación Civil de TenarisTamsa, extiendió sus actividades al Conalep I, para acompañar a más jóvenes durante su formación académica, personal y profesional. Este programa empezó oficialmente sus actividades en el Conalep Veracruz II en junio de 2015, con el objetivo de fortalecer la educación técnica de estudiantes con carreras alineadas con la actividad industrial y ha beneficiado a más de 3, 500 estudiantes veracruzanos.

“Es un enorme gusto que Conalep I se incorpore a Gen Técnico. Un programa que tiene como objetivo fortalecer la educación técnica de los jóvenes dotándolos de las competencias técnicas suficientes para enfrentar los desafíos de la industria y a enriquecer su proyecto de vida y carrera. ¡Bienvenidos chicos y felicidades!”, expresó Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C.

El programa fue presentado ante los estudiantes de las carreras de Refrigeración y Climatización, Mecatrónica, Electromecánica Industrial y Máquinas-Herramienta de los dos planteles y sus tutores. Durante la inducción se recalcó el enfoque hacia el desarrollo de conocimientos técnicos vinculados a la industria 4.0, habilidades de vida y carrera, resolución de problemas y aprender a aprender; así como la alfabetización fundamental para las ingenierías.

El esquema del programa está orientado a la demanda de los mercados laborales y la inclusión, por lo que todos los estudiantes pueden participar de las actividades del programa y de esta forma aplicar los conocimientos conforme van aprendiendo. A la par de seguir fortaleciendo habilidades laborales y socioemocionales para la construcción de su plan de vida y carrera. Sin embargo, los jóvenes que demuestran un gran compromiso con los trayectos formativos del programa y sean destacados por su trabajo realizado, podrán ser seleccionados para realizar un curso de verano intensivo, con certificaciones avanzadas y prácticas profesionales dentro de la empresa.

Con Gen Técnico, TenarisTamsa a través de Tamsa, A.C. busca fortalecer la educación técnica para el desarrollo industrial de la comunidad, mientras acompaña a jóvenes estudiantes en el desarrollo de conocimientos técnicos, habilidades y actitudes para el estudio y el trabajo. Este programa también se realiza en Argentina, Brasil, Colombia y Rumania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *