22 06 2022
TenarisTamsa invierte en mejorar infraestructura educativa

TenarisTamsa invirtió más de 10 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de la escuela primaria Venustiano Carranza, sede del programa educativo extra clase AfterSchool Roberto Rocca, de Tamsa, A.C., lo que les permitirá a casi 400 alumnos de esta institución contar con un espacio de aprendizaje más confortable y seguro.

Anteriores
   

Para realizar la entrega formal de las obras a la comunidad educativa de esta institución ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se llevó a cabo una ceremonia de corte de listón encabezada por Zenyazen Escobar, Secretario de Educación de Veracruz; Félix Guillermo López Rivera, en representación de la Subsecretaria de Educación Básica; Diana Santiago Huesca, Delegada de la Secretaria de Educación del Estado; Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C; y Crispín Cruz, Director de la primaria Venustiano Carranza, entre otros funcionarios públicos.

“Este año se cumplen 70 años de la presencia de TenarisTamsa en Veracruz, qué mejor manera de celebrarlos con todos ustedes que entregando estos espacios seguros, iluminados, ventilados, con instalaciones de luz, drenaje y agua potable, para que más niños continúen su proceso de aprendizaje y recreación y se sumen a los más de 2 mil 900 alumnos beneficiados con este programa”, señaló Rosa Elena Pérez.

Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz comentó “agradecemos al a Tamsa, A.C. y a TenarisTamsa, por la transformación que logran como empresa que está cambiando la vida todos los días de estos maestros y estos niños al trabajar en mejores condiciones”.

Y director de la institución, Crispín Cruz, agradeció a TenarisTamsa por apoyar “a nuestra escuela con la infraestructura y con los talleres que ellos imparten por las tardes, con su programa AfterSchool, que es un complemento para llegar a una Educación de excelencia”.

A lo largo de 4 años, TenarisTamsa llevó a cabo un proyecto de mejora de la infraestructura, que se mantuvo pese a la pandemia por COVID-19, el cual contempló la construcción de 4 salones de clases con mobiliario, un salón de usos múltiples, una dirección con bodega y sala de juntas, un aula para el programa y un domo iluminado con bajantes pluviales y pararrayos.

Asimismo se construyó una cocina y un comedor con lavamanos y sanitarios, para que los estudiantes contaran con un espacio seguro donde tomar sus alimentos antes de iniciar los talleres, los cuales se imparten después del horario escolar formal.

A través de este programa de educación no formal basado en las ciencias, Tamsa, A.C. busca brindar a los estudiantes de sus dos escuelas sedes en Veracruz un espacio de enriquecimiento seguro y divertido donde desarrollen habilidades sociales y emocionales, además de ayudar a mejorar la calidad de la educación y la infraestructura escolar de la comunidad donde opera TenarisTamsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *