07 04 2021
El Reporte de Sustentabilidad 2020 de Tenaris se centra en las acciones de la empresa para la transición energética

Con el enfoque en la transición energética y un capítulo especial sobre COVID-19, el Reporte de Sustentabilidad 2020 de Tenaris presenta los esfuerzos de la empresa para transitar la pandemia y su estrategia para cumplir los objetivos 2030 y enfrentar el cambio climático.

Anteriores
   

En su carta de apertura, el presidente y CEO de Tenaris, Paolo Rocca, dice: “2020 fue un año particular que ha dejado una marca indeleble en el mundo. Ciertamente, la pandemia cambió todos nuestros paradigmas establecidos y aceleró la transición energética. La descarbonización se ha convertido en un problema importante para todo el mundo y, en particular, para nuestra industria. Aprobamos una meta a mediano plazo para reducir la intensidad de las emisiones de carbono de nuestras operaciones en un 30% desde una línea de base de 2018 [y] esto se convertirá en una parte cada vez más importante de nuestra agenda en los próximos años ".

La pandemia perturbó las economías mundiales y profundizó aún más el declive del petróleo y el gas. Tenaris centró sus esfuerzos en establecer un ambiente de trabajo seguro en sus instalaciones industriales y oficinas, y en adaptarse a un entorno en el que los empleados pudieran trabajar de forma remota.

Cumplir con los compromisos de clientes y proveedores siguió siendo una prioridad. Tenaris aceleró la introducción de iniciativas digitales para fortalecer la integración de la cadena de suministro bajo el programa de servicios Rig Direct® de la empresa y comenzó a brindar asistencia técnica en la bajada de tubos y capacitación de forma remota.

Si bien las operaciones de Tenaris se centran en gran medida en servir a la industria del petróleo y gas, el Informe de sustentabilidad 2020 detalla el progreso de la empresa en descarbonizar sus operaciones, desarrollando y suministrando productos para aplicaciones de energía con bajas emisiones de carbono, como pozos geotérmicos, conversión de residuos en energía (bio-energía) centrales eléctricas, estaciones de almacenamiento y repostaje de hidrógeno y actividades de captura y secuestro de carbono.

Explora el Reporte de Sustentabilidad de Tenaris y encuentra más información navegando por los diferentes capítulos: Salud y Seguridad, Medio Ambiente, Innovación y Cadena de Suministro, Recursos Humanos, Relaciones con la comunidad y Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *