Trayectoria
Una hazaña industrial construida en 25 meses: La tercera fábrica de tubos

1952 

El 30 de enero nace Tubos de Acero de México, S.A. (hoy TenarisTamsa).

1953

Cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores.

1954

Iniciamos nuestras operaciones industriales en México.

1967

Nos convertimos en la primera empresa mexicana en cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

1983

Comenzamos a exportar nuestros productos.

1993

Alianza estratégica con Siderca (Argentina).

1996

A la alianza de Tamsa y Siderca se suma Dalmine (Italia) y formamos la DST.

1998

Junto con la Corporación Venezolana de Guayana tomamos el control de la planta productora de tubos sin costura de Sidor, y establecimos Tavsa.

2001

DST se convierte en Tenaris, la nueva marca que representa a ocho compañías productoras de tubos de acero estratégicamente ubicadas alrededor del mundo. Compramos Empresas Riga, una planta de conexiones para tubo de línea en Monterrey.

2002

Se constituye como compañía Tenaris, S.A., con base en Luxemburgo, y tras un proceso de intercambio de acciones de Siderca, Tamsa y Dalmine; pasó a cotizar simultáneamente en las bolsas de Nueva York, Buenos Aires, Milán y México.

2005

Inauguramos el Centro de Componentes Automotrices.

2006

Invertimos 14 millones de dólares en un Centro de Investigación y Desarrollo.

2007

Tenaris adquiere Hydril, una empresa especializada en roscas Premium con plantas en México, Estados Unidos y otros países.

2010

Abrimos el campus de TenarisUniversity, nuestra universidad corporativa, en Veracruz, con una inversión de 14 millones de dólares.

2011

Inauguramos la tercera fábrica de tubos de acero sin costura en Veracruz, México

2012

Cumplimos 60 años de crecer y mantener nuestro compromiso con el desarrollo de Veracruz y México. A lo largo de estas 6 décadas pasamos de ser una fábrica de tubos a uno de los Centros Industriales más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética.

2016

Tenaris inició operaciones en el nuevo Rig Direct™ Academy – el centro de entrenamiento y pruebas – localizado a un costado del Centro de Componentes en Veracruz, que permitirá a clientes de todo el mundo presenciar el desempeño de productos Tenaris en sus diferentes aplicaciones.