Certificados de Medio Ambiente

Certificación LEED

LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. TenarisTamsa obtuvo está certificación desde Diciembre del 2012.

 

Certificación ISO 14001

Norma internacionalmente que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos. La certificación va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental. TenarisTamsa obtuvo está certificación en Agosto del 2013.

 

 

 

 

 

 

Certificado Industria Limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorga la certificación de Industria Limpia a las empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente. TenarisTamsa en el 2016, por sexta vez consecutiva, refrendó esta certificación que reconoce el compromiso irrenunciable de la empresa con el cuidado del ambiente. Actualmente se encuentra en proceso de obtener la recertificación.