National Offshore Oil Corporation (CNOOC) ganó la licitación para un proyecto de exploración y extracción de petróleo en aguas profundas del Golfo de México. Previo al arranque de sus actividades, directivos de la compañía asiática acudieron a las instalaciones de TenarisTamsa para conocer de cerca la capacidad productiva del Centro Industrial.

Peter Adams, Asesor de Calidad de CNOOC, explicó que “el principal objetivo de la visita fue conocer cómo opera Tenaris en México, cuál es su alcance y cómo podría beneficiar a ambas compañías una alianza. Además de acordar un calendario de actividades en caso de que se concrete un proyecto conjunto”.

Por su parte, Gabriela Méndez, Gerente de Ventas de TenarisTamsa, comentó que “la visita fue importante porque por primera vez CNOOC tendrá operaciones en México y visitar la planta les permite atestiguar su operación y funcionamiento, así como el compromiso que tenemos con nuestros clientes para cubrir las necesidades de sus proyectos”.

Durante dos días, los representantes de CNOOC recorrieron el Centro Industrial de Tenaris en México ubicado en la ciudad de Veracruz, donde conocieron parte del proceso de fabricación integral de la compañía.

Oliver Whelan, Ingeniero de Proyectos de CNOOC, compartió que tras el recorrido constataron que “TenarisTamsa cuenta con un excelente Sistema de Gestión de Calidad. Existe una buena comunicación entre una fábrica y otra para gestionar las órdenes y asegurarse de que sean suministradas apropiadamente”.

Tenaris y CNOOC han trabajado en proyectos conjuntos desde hace casi 20 años en otros países, pero ésta sería su primera experiencia juntos en México. Para satisfacer las demandas de este proyecto, TenarisTamsa anunció su interés de instalar un patio de tubos en Tampico, Tamaulipas, cerca del área de exploración. “Me parece que es una decisión positiva y una muestra de la pro-actividad que ha tenido Tenaris durante la planeación del proyecto”, agregó Adams.

Share →