El doctor italiano Alberto Montovani, profesor emérito de la Universidad de Humanitas y director científico, considerado uno de los inmunólogos más importantes del mundo, encabezó esta videoconferencia y compartió todos los reportes sobre el conocimiento actual del origen del virus y los tratamientos disponibles para hacerle frente.

Rocío del Carmen Raya, jefe de enfermeras del Hospital General de Boca del Río, entre otros médicos especialistas más de la misma institución y del IMSS Veracruz, participaron de esta videoconferencia, realizada por el Centro de Investigación Humanitas localizado en Italia.

“Fue una sesión muy enriquecedora, el hecho que sea multicultural y podamos compartir lo que sucede en los diferentes países desde el punto de vista médico nos brinda muchas herramientas. Si bien en México y en general en América vamos detrás de la experiencia de Italia, pudimos aprender y aclarar muchas dudas como la inmunidad, la identidad genética y el comportamiento del virus”, dijo Rocío del Carmen.

Share →