“Una de las características que facilitó la operación fue la fácil maniobrabilidad y la velocidad de ejecución del conector TenarisHydril EasyDock®. Reducir los tiempos en las plataformas significa mucho cuando se trata de optimizar los proyectos y mantener la integridad del pozo”, dijo Fernando Valdiviezo, Gerente de Diseño e Ingeniería en PML.

El conector TenarisHydril EasyDock® es un conector robusto y fácil de operar, adecuado para aplicaciones onshore y offshore de severidad media, con una disponibilidad de rango dimensional de 24 a 36”. Su diseño patentado muestra una inserción profunda facilitando el enchufe, una referencia de torque visual con múltiples inicios de rosca y guías de auto alineación sin necesidad de gráficas de torque. Cuenta con candados antirrotacionales (ARK´s) fáciles de instalar que brindan seguridad adicional al conector, estos son preinstalados en las instalaciones industriales de Tenaris, lo que simplifica la logística y las operaciones.

Tenaris entregó en total 22 tramos de tubo conector listo para ejecutarse, ahorrando tiempo y reduciendo los riesgos en la plataforma. Con el representante de Servicio a Campo de Tenaris, todas las conexiones se ensamblaron correctamente desde el primer intento, consiguiendo cero rechazos. 

“Al trabajar bajo el modelo de servicio Rig Direct®, nos asociamos con nuestro cliente durante todo el proyecto y pudimos integrar el suministro de conductores, tubos de revestimiento, tubos y servicios en un sólo paquete, en lugar de buscar soluciones con tres o cuatro proveedores”, dijo Pablo Gómez, Vicepresidente Comercial de TenarisTamsa.

Antes de la ejecución, Tenaris participó activamente en el diseño del pozo y la selección de materiales junto con el equipo de PML, y ofreció una demostración del conector EasyDock® en su Rig Direct® Academy para exponer las características y beneficios del conector.

Información adicional sobre el TenarisHydril EasyDock® disponible aquí.

Para más información acerca de TenarisTamsa, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Share →