Durante 4 días, más de 14,000 visitantes, 185 compañías petroleras y representantes de 15 países del mundo tuvimos la oportunidad de compartir conocimientos, estrechar vínculos y conocer nuevas oportunidades de negocio en las instalaciones de Mundo Imperial en Acapulco.

Nuestra participación dentro del Congreso fue con sesiones técnicas, mesas de negocio, un stand donde el equipo de Technical Sales (TESA) y el equipo Comercial compartieron conocimiento, casos de éxito y presentaron nuestra oferta de productos de la familia TenarisHydril y soluciones para aguas profundas, someras, campos maduros y pozos HPHT.

Dentro de los trabajos técnicos, Miguel Ángel Castañeda, Director Regional de Technical Sales , presentó el “Caso de éxito durante la rotación hasta 900 m de conector 20” para tubería superficial” en colaboración con Hugo Zermeño y Miguel Lugo de Pemex, en dicho trabajo compartió las ventajas de utilizar el Conector BlueDock® y reeafirmó que “el Congreso es un excelente espacio para mostrar nuestros productos y nuestra tecnología”.

De igual manera David Hernández, Gerente Senior Regional de Technical Sales, durante su presentación “Consideraciones de Diseño en tuberías de revestimiento en Domos Salinos Profundos Terrestres, Marinos y Aguas Profundas” concluyó que “hicimos muy buen equipo en esta edición, en la cual Tenaris resaltó fuertemente, nos esperan muchos retos alineados a la Reforma Energética para cumplir con los requerimientos técnicos de nuestros clientes”.

Carolina Robledo, Gerente de Ventas de Coiled Tubing impartió a los asistentes del stand el “Proceso de Producción de Tubería flexible (Coiled Tubing)”, atendiendo las dudas de estudiantes, clientes e interesados en la fabricación y utilización del producto.

También participamos en las Sesiones e-Póster donde Juan Pablo Lozada, Ingeniero Senior de Technical Sales, expuso “Diseño de Tubería en aguas Profundas en función a la norma API-RP96”, en el cuál los interesados pudieron despejar dudas y compartir ideas sobre esta recomendación.

Pablo Goméz, Vicepresidente Comercial resaltó que “Se nota la reactivación del mercado por la cantidad de empresas nacionales y extranjeras que estamos participando en el Congreso, estos espacios nos permiten estrechar vínculos con Pemex y con los representantes de las compañías que ya están haciendo negocios en México”.

Para Luis Miguel Heredia, Director Comercial de Ventas Petroleras  – Pemex, “Estamos preparados para lo que venga, tenemos las instalaciones del Centro Industrial cerca de las operaciones y nuestra gama de productos y servicios esta lista para atender las necesidades de cualquiera de nuestros clientes, chicos, medianos y grandes”.

En este foro internacional organizado por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, TenarisTamsa cumplió el objetivo de reforzar el conocimiento y la experiencia en el mercado mexicano e internacional, mostrar nuestra tecnología, servicios y las oportunidades de tenernos como socios al ser un proveedor local.

Share →