INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Investigación y Desarrollo
Exploramos los límites de la ciencia de los materiales y diseño mecánico para desarrollar productos y ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades.

Innovación y modernidad para sustentar el liderazgo

En el Centro de Investigación y Desarrollo combinamos el personal especializado, los equipos de última generación  y un programa de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos para ir un paso adelante en los requerimientos de nuestros clientes.

El sector energético posee un esquema cambiante, cuyas condiciones y retos varían de acuerdo con el lugar en dónde se desarrollan las operaciones. Estar atentos a los desafíos que se generan, y superarlos de manera efectiva, es una estrategia que asegura  el éxito en  esta industria.

En TenarisTamsa, ofrecemos productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, y creamos otros, incluso antes de que surja su demanda; esaes una forma de demostrar nuestro  compromiso con el futuro energético de México y del mundo, así como de mantenernos en el liderato de quienes brindan soluciones para entornos difíciles.

Así es como cobra una gran importancia  el Centro de Investigación y Desarrollo (I&D) de TenarisTamsa, inaugurado en el 2006, siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos para aguas profundas,  combinando equipos de avanzada tecnología junto con personal especializado para realizar investigaciones y ensayos en cinco diferentes áreas:

  • Metalurgia y Materiales
  • Desarrollo de Procesos y Soluciones Mecánicas
  • Integridad Estructural
  • Laboratorio de Ensayos a Plena Escala

Dadas sus características y funciones, el Centro de Investigación y Desarrollo de TenarisTamsa es único en México,  laboramos de manera continua para garantizar el éxito de los productos fabricados para su utilización en condiciones de alta presión, alta temperatura, y corrosión.

Nuestro talento humano y capacidad operativa se unen a los otros centros de I&D de Tenaris, presentes en Argentina, Italia y Japón, y que están enfocados en analizar otras ramas de investigación como procesos de manufactura, diseño y desarrollo de conexiones Premium, aleaciones resistentes a la corrosión (CRA), y procesos de deformación en caliente, entre otros.