27 DIC 2016
Un vistazo al patrimonio arqueológico

Gracias a un proyecto apoyado por Tamsa, A.C., podrás conocer más sobre los vestigios prehispánicos resguardados por el INAH Veracruz.

Photo 1 / 6

Anteriores
   

Durante los próximos cuatro meses, la exposición de piezas arqueológicas “El Arte de Ofrendar” estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Casa del Gobernador, ubicada en el Fuerte de San Juan de Ulúa, como parte de un proyecto de colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Veracruz y Tamsa, A.C.

La exposición está integrada por 85 piezas que las culturas prehispánicas, asentadas en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, utilizaban como ofrenda para sus muertos.

¡Visita la exposición El Arte de Ofrendar!
¿Dónde? Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Gobernador. Fuerte San Juan de Ulúa.
¿Cuándo? De lunes a domingo hasta marzo de 2017, de 9:00 a 16:30 horas.

Estas piezas de la colección Echaniz son algunas de las incluidas en el Proyecto de Registro y Catalogación de las Colecciones en el Estado de Veracruz, que desde hace seis meses se desarrolla con el respaldo de Tamsa, A.C. (Ver nota aquí).

“El proyecto consiste en registrar cada una de las piezas que tenemos bajo resguardo, fotografiarlas para subirlas con una descripción al Sistema Único de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos que puede ser consultado por investigadores y público en general”, explicó Sara Sanz, Directora del Museo Fuerte San Juan de Ulúa.
Vista el portal www.registropublico.inah.gob.mx
Crea tu cuenta de usuario y conoce el patrimonio arqueológico de Veracruz.

Hasta el momento, “con apoyo de TenarisTamsa, se han podido registrar y catalogar cerca de 1,200 piezas arqueológicas de diferentes culturas, gracias al mobiliario y al equipo fotográfico y de cómputo, entregado por Tamsa, A.C.”, comentó Eduardo Novas, Subdirector del Proyecto de Registro y Catalogación de las Colecciones Arqueológicas en el Estado de Veracruz.

Este es un proyecto a largo plazo para “inventariar y catalogar todas las colecciones del estado, estamos hablando de más de 30 mil piezas, para que los mexicanos puedan tener acceso a este patrimonio nacional”, agregó David Morales, Coordinador de Museos del Centro INAH Veracruz.

De esta forma TenarisTamsa a través de Tamsa, A.C. mantiene su compromiso con la promoción y difusión del arte como un camino para el desarrollo de la comunidad.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*