04 09 2017
Liderazgo que inspira una educación de calidad

TenarisTamsa también aporta al sector educativo a través de un programa que forma a líderes para impulsar mejoras en el ámbito escolar de su comunidad.

Programa LISTO (Liderar, Inspirar, Transformar) de Tamsa, A.C

Photo 1 / 1

Anteriores
   

Desde hace 12 años el Centro Industrial promueve un cambio en el ámbito escolar a través del programa LISTO (Liderar, Inspirar, Transformar) de Tamsa, A.C., un diplomado desarrollado en conjunto con Worldfund y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que impulsa la formación de líderes capaces de crear ambientes escolares efectivos, donde se fomente el aprendizaje y la educación de calidad.

El diplomado, dirigido a supervisores escolares, directores y asesores técnicos pedagógicos de escuelas públicas del estado, tiene una duración de tres años y hasta el momento ha beneficiado a 393 docentes de Veracruz, Coatzacoalcos, Papantla, San Andrés Tuxtla y Xalapa.

Este espíritu transformador se ha extendido a otras regiones como la Huasteca Veracruzana (con sede en Tuxpan), donde la segunda generación de LISTO, integrada por 49 personas, realizó su inducción al programa.

“Ser parte del diplomado LISTO es una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional para lograr la transformación en la vida institucional”, dijo Anel Meza, una de las integrantes de esta generación.

Mientras que Claudia Ortiz aseguró que gracias a este diplomado “podré transformar mi comunidad educativa, partiendo de mí como una persona ética para proporcionar herramientas que favorezcan en el aula, siendo nuestros alumnos los más beneficiados con un ambiente de convivencia sana”.

Ricardo Azuara, otro de los participantes, agregó “aprendí a ser líder, me inspiró a ser humilde, a servir a los demás y transformó mi forma de vivir positivamente. Gracias a Tamsa, a la SEV y a WorldFund”.

Asimismo, 40 docentes que forman parte de la primera generación de la región Córdoba concluyeron su primer año de capacitación, en el cual adquirieron herramientas pedagógicas y gerenciales, y desarrollaron su capacidad para tomar decisiones y trabajar en equipo con los alumnos, padres de familia y maestros para transformar su entorno escolar.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*