29 09 2017
TenarisTamsa celebró Primer Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

TenarisTamsa, a través de su asociación civil Tamsa, A.C., organizó en coordinación con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. (EXCELDUC) el Primer Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

Cecilia Bilesio, VP de Tamsa, A.C.

Photo 1 / 4

Anteriores
   

En el que participaron más de 90 directivos y docentes de instituciones educativas de Veracruz, así como representantes de asociaciones civiles que tienen un impacto en el sector educativo de la zona conurbada de Veracruz.

Escuela de Padres es uno de los programas de educación desarrollado por Tamsa, A.C. con el que influye positivamente en las familias, y brinda a los padres recursos y herramientas que facilitan la importante labor de formar , educar e impulsar el sano desarrollo de sus hijos.

En colaboración con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. (EXCELDUC), se capacitan a directores y profesores como Moderadores de Escuela de Padres para que bajo su metodología acompañen durante diez sesiones a los padres de familia de su comunidad educativa.

“Ustedes como docentes tienen un rol fundamental en la comunidad, su dedicación y vocación no tienen paralelo. Tienen la posibilidad de tener un impacto enorme en una sociedad que está cambiando. Gracias a ustedes crecemos juntos y mejoramos la comunidad de Veracruz”, Cecilia Bilesio, Vicepresidenta de Tamsa, A.C.

Esta primera edición del coloquio se llevó a cabo en el auditorio del Centro Industrial y contó con la asistencia de Cecilia Bilesio, Vicepresidenta de Tamsa, A.C.; Marcela Campos, Directora General de EXCELDUC; Rommy Acosta, Directora del Centro de Apoyo Técnico Fundación Juconi, A.C., Teresa Ríos, Directora de Fundación Tony, Gabriela Hernández, Directora de Biblioteca Digital Telmex y Belém Palmeros, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.

El coloquio abordó temas como los derechos de niños, niñas y jóvenes, un panel sobre las experiencias de quienes han participado en este programa como moderadores y la conferencia magistral impartida por Marcela Campos, Directora General de EXCELDUC, además de un recorrido por el Centro Industrial TenarisTamsa.

En cuatro años, han sido beneficiados más de 130 directivos y docentes y 1,580 padres de más de 60 instituciones educativas con este programa, reafirmando así el compromiso de TenarisTamsa con la educación como un factor clave para el progreso de la comunidad.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*