17 OCT 2017
Tenaris publicó su Reporte de Sustentabilidad 2016

El Reporte de Sustentabilidad 2016 de Tenaris presenta 31 indicadores de Sustentabilidad en las áreas de Economía, Cumplimiento, Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Innovación, Recursos Humanos y Desarrollo Comunitario.

SEP_04_ReporteSustentablidadTenaris
Anteriores
   

Los resultados contenidos en el reporte de 50 páginas muestran el impacto que ha tenido la caída del mercado del petróleo y el gas en la empresa y en algunos de sus programas: las ventas cayeron 57% (a 4,3000 millones de dólares) en dos años. Pero también resalta el compromiso de Tenaris a largo plazo.

“2016 fue un año muy difícil para Tenaris, el segundo de una fuerte recesión que ha tenido un impacto profundo en la industria del petróleo y gas y en sus proveedores”, escribe Rocca en la carta introductoria del informe.

“Trabajamos todos los días para mejorar estos indicadores y hacer nuestra actividad empresarial más sustentable”, dice Rocca. “Nuestra diferenciación depende de la excelencia y el compromiso de nuestros empleados”

31 indicadores que reflejan el compromiso de la compañía con las buenas prácticas en los ámbitos de seguridad, medio ambiente, salud, innovación, desarrollo profesional de su personal y solidez financiera.

“Este informe presenta en acciones concretas e indicadores una imagen transparente del desempeño de la compañía. Trabajamos cada día para mejorar estos indicadores y hacer de nuestro negocio una actividad más sustentable”, añadió.

Tenaris generó un valor económico total de 4.4 mil millones de dólares en 2016. Sus inversiones de capital en los últimos cinco años alcanzaron los 4.5 mil millones de dólares. El principal indicador de seguridad de la compañía (Índice de Frecuencia de Lesiones-IFR por sus siglas en inglés) mejoró en un 40%; y la compañía invirtió 454 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, también en los últimos cinco años.

Éste es el tercer Reporte Anual de Sustentabilidad que publica Tenaris. Previo a esto, la compañía contaba con un reporte sobre Salud, Seguridad y Medio Ambiente, que se había publicado por primera vez en 2009 y que incluía las actividades desarrolladas durante cinco años (2004 a 2009).

Consulta el reporte completo aquí 

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*