13 ENE 2018
Trabajar juntos por una industria más segura

Industriales y autoridades estatales y municipales se reunieron para abordar los retos que enfrentará el Comité Local de Ayuda Mutua Veracruz en 2018.

Foto grupal

Photo 1 / 4

Anteriores
   

El Centro Industrial fue sede del Encuentro Anual 2018 del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Veracruz, el cual reunió a autoridades estatales y municipales, así como a representantes de las 15 empresas que actualmente lo integran, entre ellas TenarisTamsa.

“El objetivo del CLAM es trabajar organizados, autoridades y empresas, para reforzar la seguridad industrial e identificar áreas de mejora para contar con lugares de trabajo seguros”, dijo Sergio de la Maza, Presidente del Comité Directivo y Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa.

La reunión estuvo encabezada por Sergio de la Maza; Gerardo Cárdenas, Presidente del Comité Operativo de CLAM Veracruz y Gerente de Relaciones Públicas de TenarisTamsa; Yolanda Baizabal, Secretaria de Protección Civil; Alejandro Zairick, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Mariana Aguilar, Secretaria de Medio Ambiente, y Fernando Yunes, Alcalde de Veracruz.

Gerardo Cárdenas recordó que, pese a que el CLAM se fundó hace 50 años en Coatzacoalcos, en 2014 TenarisTamsa tomó la iniciativa de crear, junto con 6 empresas de la región, el CLAM Veracruz y desde entonces los industriales locales han trabajado en conjunto para tomar acciones en favor de la seguridad, la protección civil, el cuidado del medio ambiente y la capacitación constante de su personal.

Asimismo, se abordaron los avances del Centro de Protección Civil, Seguridad Integral e Integración Comunitaria, que estará ubicado en Ciudad Industrial y contará con un Centro de Seguridad Pública, una estación de bomberos, personal de apoyo médico y espacio para capacitaciones, el cual servirá de apoyo tanto a las empresas como a la comunidad que reside cerca de la zona.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*