13 MAR 2018
Agentes del cambio familiar

Tamsa, A.C. y EXCELDUC capacitaron a la quinta generación de directivos, docentes e integrantes de asociaciones civiles, para replicar el programa Escuela de Padres en sus instituciones.

Photo 1 / 4

Anteriores
   

“Este taller me ayudó a visualizar algunas problemáticas que tiene mi comunidad escolar y me dio herramientas para ayudar a solucionar muchas de ellas, como la poca comunicación entre las familias y la violencia”, así describió Carlos Oviedo,Prefecto de la Escuela Secundaria General Guillermo Prieto, su experiencia en el programa de capacitación de Moderadores de Escuela de Padres.

Carlos es uno de los 32 directivos y docentes de instituciones de educación básica, media y media superior de Veracruz, y representantes de asociaciones civiles, que integran la quinta generación de moderadores capacitados a través del programa de Tamsa, A.C., Formación de Moderadores de Escuela de Padres en la Comunidad.

Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., aseguró que “con esta capacitación de Moderadores de Escuela de Padres buscamos convertir a los docentes y directivos en agentes de cambio que generen un impacto en su comunidad escolar”.

Durante cinco años, Tamsa, A.C. ha capacitado con la colaboración del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa (EXCELDUC) a más de 160 directivos, profesores y auxiliares administrativos, para que repliquen la metodología del programa Escuela de Padres en sus instituciones educativas.

“Este programa ha evolucionado, cada vez veo a moderadores más comprometidos y para nosotros es maravilloso apoyar a Tamsa A.C. en su esfuerzo por trabajar en favor de la comunidad”, señaló Lydia Lozada, Instructora de EXCELDUC y encargada de la capacitación de la quinta generación de Moderadores de Escuela de Padres.

Para Josefina Díaz, Directora de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez e integrante de la quinta generación, “este taller nos ayuda primero a cada uno de nosotros como individuos y luego nos permite generar mejoras en nuestra comunidad”.

Tras la capacitación, algunos maestros compartieron cómo aplicarán en sus instituciones las herramientas que adquirieron durante el taller. “En mi escuela hicimos un diagnóstico y detectamos que la falta de involucramiento de los padres en la educación de sus hijos tiene un alto impacto en su rendimiento y socialización. Para atacar esta problemática iniciamos un proyecto que complementaremos con Escuela de Padres”, dijo Esperanza Flores, Directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 80.

Mientras que Moraima Ortiz, Coordinadora de Psicología del DIF Veracruz, compartió que “aquí aprendimos la importancia de trabajar con los papás para que ellos se sientan bien y eso impacte en su dinámica familiar, ya que esa es la raíz de problemáticas como la violencia que es una de las que más vemos en mi institución”.

Lourdes Zamitis, Docente de la Escuela Secundaria Marco Antonio Muñoz de la localidad de Soledad de Doblado, agradeció a Tamsa, A.C. y a EXCELDUC el apoyo que brindan a la educación a través de esta capacitación. “Mi institución está en una comunidad donde la mayoría de los padres trabajan en TenarisTamsa y es gratificante ver que la empresa no sólo se preocupa por sus trabajadores, sino también por la educación que reciben sus hijos y otros niños de la comunidad”, concluyó.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*