07 JUN 2018
Un impulso al talento universitario

Por siete años, Tamsa, A.C. ha impulsado el crecimiento personal y profesional de jóvenes universitarios a través de las Becas UV.

Photo 1 / 3

Anteriores
   

Hace cinco años, cuando cursaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana, Christopher Córdova recibió una de las becas que Fundación UV otorga con el patrocinio de empresas como TenarisTamsa. Hoy, él es uno de los líderes del programa AfterSchool de Tamsa, A.C.

Este semestre, Fundación UV entregó 121 becas a estudiantes con un promedio superior a 8.5 y una trayectoria destacada en los deportes o las artes, que cursan sus estudios universitarios en la UV Campus Veracruz – Boca del Río. El Centro Industrial, a través de Tamsa, A.C., apadrinó a 10 de estos jóvenes veracruzanos.

Desde hace siete años, TenarisTamsa participa en el programa “Adopta un becario” de Fundación UV que tiene como objetivo apoyar a jóvenes como Christopher para que continúen su formación profesional, tengan mayores oportunidades laborales y mejores condiciones de vida.

“Cuando Fundación UV nos invitó a participar como patrocinadores de sus becas, aceptamos porque creemos que es un honor poder tocar cada semestre la vida de 10 jóvenes y ayudarlos a conseguir sus sueños”, asegura Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C.

Para Christopher “ser becario amplía tu panorama, no sólo es el apoyo económico, también te da la oportunidad de asistir a eventos, visitar algunas empresas y acercarte al campo laboral”. Gracias a una de esas visitas, él conoció el Centro Industrial de Tenaris en México.

“Al visitar TenarisTamsa dije: aquí quiero hacer mis prácticas. Fundación UV me puso en contacto con personal de reclutamiento de la empresa y así entré como practicante al área de Calidad, donde estuve cerca de un año”, recuerda.

Meses después, los becarios de Fundación UV recibieron una invitación para unirse al programa AfterSchool. “Acepté porque conocía el trabajo de Tamsa, A.C., había sido beneficiario de uno de sus programas, y me pareció una oportunidad increíble de ayudar a los niños de mi comunidad, inculcándoles el gusto por las ciencias y las artes”, agrega Christopher.

María Guadalupe Martínez estudia el cuarto semestre de Ingeniería Industrial, hace unas semanas recibió una noticia: Fundación UV le había otorgado por primera vez una de sus becas. “Me sentí  muy orgullosa. Como estudiante he enfrentado situaciones difíciles, pero siempre he encontrado la manera de seguir adelante para lograr mis sueños”, dijo.

Uno de esos sueños es trabajar en TenarisTamsa, “una empresa que admiro porque es líder. Para lograrlo, me estoy esforzando para mantener un buen promedio y mejorar mi dominio de otros idiomas”, comenta María Guadalupe, quien se siente motivada para cumplir ésta y otras metas gracias al impulso de estas Becas.

 

Reconocen compromiso educativo de TenarisTamsa

Fundación UV otorgó un reconocimiento a TenarisTamsa por ser uno de los principales patrocinadores de las becas que cada semestre entrega a estudiantes de la máxima casa de estudios del estado. A la fecha, TenarisTamsa ha beneficiado a 140 universitarios.

La distinción fue entregada a Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., por Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV, y Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comité Regional de Becas de Fundación UV.  Asimismo se reconoció la labor de Fundación BBVA Bancomer y Kimberly Clark.

“Agradezco a todos los patrocinadores, quienes nos han apoyado para que estas becas sean posibles porque están convencidos de que su aportación hará que los sueños de todos ustedes, se logren”, dijo Chedraui Mafud a los jóvenes beneficiados

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*