10 OCT 2018
"El desafío del metalúrgico es innovar”

Esas fueron las palabras de Alfonso Izquierdo, Director de Investigación y Desarrollo de TenarisTamsa, durante el 5to. Simposio de Metalurgia y Materiales (SIMEMAT).

Photo 1 / 5

Anteriores
   

La incertidumbre en el mercado energético mundial y el impacto de los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, contemplados en la Sección 232, “deben ser un aliciente para la innovación, para encontrar cómo hacer lo mismo con la misma calidad y un mejor precio. Hoy, más que nunca, creo que el desafío para los metalúrgicos es innovar”, dijo Alfonso Izquierdo durante su participación en el SIMEMAT.

El Director del Centro Investigación y Desarrollo de TenarisTamsa compartió con Demetrio Velasco, Gerente de AMI GE; y Vicente Velásquez, Gerente de Control de Calidad de TYASA, una mesa redonda en la que expusieron los retos, las oportunidades y las tendencias de la industria siderúrgica ante estudiantes de Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales de la Universidad Veracruzana (UV).

Este diálogo formó parte de la quinta edición del Simposio de Metalurgia y Materiales, un encuentro anual organizado por la Facultad de Ingeniería de la UV con el objetivo de promover el acercamiento de la comunidad estudiantil con los sectores industrial, de investigación y desarrollo tecnológico.

Aarón Aguilar, Investigador Senior del Centro de Investigación y Desarrollo; y Francisco Aguirre, Encargado del Departamento de Materias Primas y Chatarra, también compartieron con los universitarios algunos de los retos que han enfrentado durante su trayectoria en TenarisTamsa.

Para Miguel Portugal, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales, “escuchar al ingeniero Izquierdo y a otros especialistas hablar sobre los retos de la industria, nos abre el panorama y es de gran ayuda en nuestra preparación”.

Raquel Ruiz, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales, aseguró que “este tipo de eventos nos dan una visión más extensa sobre lo que es la carrera, cuáles son los ámbitos de trabajo que tenemos y cómo está el mercado laboral”.

Mientras que Gerardo Hernández, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales, agregó que “es muy importante que la universidad tenga este tipo de vinculación con empresas del tamaño de TenarisTamsa para que podamos poner en práctica todo lo que aprendemos”.

Al finalizar el quinto Simposio de Metalurgia y Materiales, los estudiantes realizaron una visita a las instalaciones del Centro Industrial de TenarisTamsa, donde conocieron más sobre los productos, servicios y procesos de la compañía.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*