06 JUN 2019
Una alianza para construir su futuro

Laura Minakata, Directora Regional de Recursos Humanos, compartió cómo ha sido la experiencia de TenarisTamsa al capacitar a 50 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Photo 1 / 5

Anteriores
   

TenarisTamsa participó en el evento “Jóvenes Construyendo el Futuro, ¿cómo implementarlo en tu empresa?”, donde en presencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, así como representantes de la iniciativa privada en Veracruz hablaron sobre los resultados de este programa federal y los beneficios del programa tanto para empresarios como para los aprendices.

“Jóvenes Construyendo el Futuro es, más que un programa del gobierno o de la Secretaría, es una alianza con el sector privado para reivindicar el derecho de los jóvenes a tener oportunidades laborales cerca de donde viven”, dijo la titular de la STPS.

Laura Minakata, Directora Senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa, aseguró que “este programa es una oportunidad para los jóvenes de aprender e incrementar sus conocimientos y para nosotros como empresa de detectar nuevos talentos” y habló sobre los resultados que ha obtenido el Centro Industrial al capacitar a 50 jóvenes en Mantenimiento Mecánico y Eléctrico.

“Esta capacitación permitirá a 50 jóvenes estar lo suficientemente preparados para insertarse en la vida laboral y tener perfiles afines a las necesidades de TenarisTamsa, pero también a las de cualquier otra industria de la región”, agregó Laura Minakata, quien anunció que en los próximos meses el Centro Industrial capacitará a otros 50 becarios.

Durante este evento Eduardo Cadena y Tania Rodríguez, dos de los jóvenes becarios que están capacitándose en TenarisTamsa, compartieron sus vivencias al formar parte de este programa.

“En este tiempo he aprendido cosas nuevas como realizar un RCP, sobre la calidad en el trabajo, a realizar Análisis de Riesgos y la importancia de la Seguridad, que son cosas que no me enseñaron en la universidad, pero son herramientas muy importantes que complementan mis conocimientos”, aseguró Tania.

Mientras que Eduardo señaló “mi expectativa previa del programa era aprovechar el tiempo invertido en TenarisTamsa para adquirir nuevo conocimiento y conocer más a fondo la compañía, con la capacitación de primer nivel que me brindaría. Después de 3 meses en el programa, veo que la expectativa que tenía se está cumpliendo”.

Al final del encuentro, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el presidente del Consejo Directivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C (Comce), Gerardo Cárdenas; y José Antonio Mendoza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO Servytur), firmaron un acuerdo para promover y fortalecer el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que hasta el momento ha beneficiado a 66 mil veracruzanos.

“Veracruz es el estado con más jóvenes en el país y este es un gran programa, lo estamos viviendo en TenarisTamsa, para aprovechar el gran potencial que esos jóvenes tienen y evitar la fuga de este bono demográfico”, señaló Gerardo Cárdenas.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*