20 JUN 2019
TenarisTamsa y SEV pactan acuerdo por la educación

Tamsa, A.C. y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmaron un convenio para seguir impulsando programas educativos que beneficien a los veracruzanos

Photo 1 / 3

Anteriores
   

El convenio de colaboración fue suscrito por Cecilia Bilesio, Vicepresidenta de Tamsa, A.C., la asociación civil de TenarisTamsa; y Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villaba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de Mtro. Zenyazen Escobar, Secretario de Educación de Veracruz, con el propósito de mejorar la formación académica de los niños y jóvenes de Veracruz así como la capacitación de los docentes.

“Agradecemos el apoyo y el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz para garantizar que continuaremos trabajando juntos por la calidad de la educación en el estado y por el progreso de las generaciones veracruzanas”, dijo Cecilia Bilesio.

Por medio de este convenio de colaboración, TenarisTamsa y la SEV acordaron seguir impulsando la educación de calidad a través de los programas Becas al Mérito, AfterSchool, Gen Técnico, Moderadores de Escuela de Padres y el Diplomado en Liderazgo Transformador, los cuales implementa Tamsa, A.C. en instituciones de educación básica, educación media y educación media superior de Veracruz.

“Este convenio ratifica la relación exitosa que ha subsistido con el paso del tiempo y demuestra que la mejor inversión que puede hacer una empresa es en el capital humano. Hoy firmamos un convenio que debe ser ejemplo para más empresas con las que se forje la misión de invertir en la educación de los niños y docentes veracruzanos”, comentó Jorge Miguel Uscanga.

A través de los programas AfterSchool y Gen Técnico, la asociación civil ha reforzado los conocimientos y desarrollado habilidades socioemocionales en 4,500 estudiantes de las escuelas primarias “La Esperanza” y “Venustiano Carranza” y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep) Plantel Veracruz II. Mientras que con el programa Moderadores de Escuela de Padres se ha beneficiado a más de 165 instituciones educativas para integrar a los padres de familia y hacer que trabajen en beneficio de la comunidad escolar; y con el Diplomado en Liderazgo Transformador se ha logrado desarrollar las habilidades de liderazgo de 500 directores, subdirectores y asesores técnicos de Veracruz.

Con la firma de este convenio, TenarisTamsa y Tamsa, A.C. demuestran una vez más su compromiso con la educación de excelencia como un factor clave para el desarrollo de los futuros profesionistas del estado y el progreso de Veracruz.

Déjenos un comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos marcados con *.

*