17 DIC 2019
Reforzar conocimiento entre aliados

Durante el Seminario de Diseño de tubería que impartió uno de nuestros técnicos, representantes de compañías perforadoras conocieron más sobre los productos de TenarisTamsa.

Anteriores
   

Más de 40 trabajadores de compañías perforadoras participaron en el Seminario de diseño de tubería de revestimiento, producción y perforación para pozos de petróleo y gas que cada año organizamos para dar a conocer a nuestros clientes las principales características de nuestro portafolio de tubos y conexiones. 

El seminario fue impartido por David Hernández, Gerente Senior de Ventas Técnicas de TenarisTamsa, quien menciona que “la filosofía del seminario es la retroalimentación entre socios. Proporcionamos al cliente información técnica sobre la fabricación de nuestros tubos y conexiones, su aplicación en los pozos y los servicios que ofrecemos. Además, pueden presenciar la calidad con la que planeamos, programamos y controlamos la logística de nuestros productos. Los clientes también compartieron su experiencia en pozo, la cual funciona como retroalimentación para nosotros”.

Durante los primeros cuatro días del seminario Grupo R, Halliburton, MexOil, Roma Energy México, Tecpetrol, entre otras compañías, escucharon en TenarisUniversity las propiedades de nuestros tubos y conexiones, así como las pruebas a las que son sometidos. Además realizaron un recorrido por el Centro Industrial para conocer nuestro proceso producción.

Humberto Payares, Gerente de Perforación e Intervenciones a Pozos de Roma Energy México, comentó que “este tipo de seminarios nos ayuda para aprender de expertos como los de TenarisTamsa que nos hicieron varias recomendaciones de cómo usar los tubos en el pozo, además de compartir experiencias con gente que se dedica a lo mismo que nosotros”.

Amapola Villalba, Ingeniero de Proyecto de Halliburton, compartió que “tengo un año y siete meses en la industria petrolera y este seminario me sirvió para reafirmar el conocimiento. Además de la parte técnica, otra lección que me llevo es la importancia de comprometernos con la Calidad en cada cosa que hacemos”.  

Mientras que Sergio Pérez, Ingeniero de Operaciones de Tecpetrol, agregó “me parece muy bueno que TenarisTamsa nos ofrezca este tipo de capacitación en un área en la que tiene tanta experiencia. Tecpetrol y Tenaris son empresas hermanas, tienen un negocio juntas, Tecpetrol perforando y Tenaris suministrando tubos, y esta experiencia me permitió conocer esa parte del Grupo Techint que no conocía”. 

Durante la clausura, Laura Minakata, Directora Senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa, resaltó que “más que un cliente, somos socios comerciales, y con esta capacitación buscamos que puedan seleccionar los productos adecuados para obtener el resultado esperado en sus proyectos porque eso nos beneficia a todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *