RESPONSABILIDAD SOCIAL
Seguridad y Salud
La seguridad del personal es una prioridad en la que trabajamos cada día para permitir que quienes laboran en el Centro Industrial retornen sanos a sus hogares

Un compromiso constante

Nada es más importante que la salud y la seguridad de cada uno de los que trabajan para nosotros y usan nuestros productos. Por esta razón, en TenarisTamsa desplegamos de manera continua varias iniciativas abocadas a evitar accidentes e inicidentes, y fomentar una cultura de prevención. Estas acciones están en línea con la política de QHSE de Tenaris.
Dentro de las medidas aplicadas en el Centro Industrial están:
12 Reglas Básicas de Seguridad:conjunto de medidas que el personal debe tener en cuenta mientras realiza labores en nuestras instalaciones.

Hora Segura:establece dos recorridos semanales de una hora de duración, en los que los directivos, junto con los responsables de cada área, observan cómo nuestro personal realiza su trabajo para compartir experiencias y sugerir posibles cambios con un abordaje positivo.

Además de estas iniciativas, en TenarisTamsa tenemos de manera continua campañas de comunicación, enfocadas en la seguridad y la prevención de accidentes e incidentes de trabajo. La más reciente es la relacionada con el cuidado de las manos, parte del cuerpo donde ocurre la mayoría de los accidentes, y que son vitales para la realización de buena parte de las actividades diarias.

Adicionalmente, el área de Seguridad realiza pláticas frecuentes donde se detallan los eventos ocurridos y la manera en la que los mismos pueden evitarse, así como capacitaciones para mantener actualizado a nuestro personal. Estas acciones han logrado disminuir nuestros índices de accidentalidad a niveles por debajo de los indicadores globales de Tenaris, y hacer de TenarisTamsa una empresa consciente del valor de la seguridad en todos sus procesos. Esto fue avalado por la firma Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA), quien otorgó a TenarisTamsa la certificación bajo la norma OHSAS 18001, la cual establece lineamientos exigentes en torno a las medidas de seguridad en un contexto industrial.

TenarisTamsa y Tenaris están comprometidas con desarrollar un negocio sustentable a largo plazo al minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, y emplear de la manera más eficiente los recursos naturales y la energía. Tenaris publica el reporte de Sustentabilidad, consúltalo aquí.