Cerca de 210 miembros de Grupo Tuvanosa atendieron el curso de capacitación impartido por TenarisTamsa a distribuidores.

Con la participación de referentes del área Comercial (DIME) y Atención a Clientes de Calidad (CUAS) como instructores, se abordaron temas referentes a estándares de Calidad, así como procesos y normas de fabricación. También se resolvieron dudas más específicas sobre procesos de laminación y grados de acero.

Normalmente, este curso de capacitación se lleva a cabo dentro de las instalaciones en TenarisUniversity, donde los participantes y se les invitaba a recorrer la planta para conocer y familiarizarse con los procesos de fabricación.

Sin embargo, debido al estado actual de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID19, y siguiendo las medidas de seguridad implementadas por TenarisTamsa, se aprovecharon las plataformas digitales disponibles, como Microsoft Teams, para impartir este curso en línea.

Gerardo Roldán, Gerente de Ventas a Distribuidores, compartió: “La empresa está buscando seguir capacitando a sus clientes y distribuidores en lo que retomamos los cursos presenciales y así no perder la comunicación con nuestros clientes”.

“Para TenarisTamsa, el objetivo principal de este entrenamiento es capacitar de manera óptima a quienes tendrán contacto con los clientes finales, para así conocer y comprender las características de los productos y servicios que ofrecen” compartió Luis Trujillo, Líder de Ventas de Line Pipe.

Jorge Alberto Veruzco, Subcoordinador Nacional de pozos profundos de agua de Grupo Tuvanosa, compartió “Me resultó fácil participar en el curso, está muy interesante para nosotros que estamos enfocados en tubos para columnas de agua de bombeo, me gustaría seguir aprendiendo sobre los grados TRC80 y poder tener la oportunidad de visitar la planta para presenciar el proceso de fabricación de tubo sin costura”.

Rodolfo Moreno, Gerente Comercial de ETISA Guadalajara, quien ya ha tomado capacitaciones de TenarisTamsa en el pasado dijo “Participar en esta sesión me ha dado la oportunidad de reforzar conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica como parte de las negociaciones al momento de realizar la venta, de esta forma puedo actualizarme desde la comodidad de mi oficina sin comprometer gastos adicionales o tiempos de traslados”. 

Se planea replicar estas capacitaciones con los distintos grupos de distribuidores autorizados y otros clientes, con la finalidad de mantenerlos actualizados, mantener la cercanía y la comunicación.

Share →