La inauguración de la planta de varillas de bombeo en Veracruz, representa un paso más en la consolidación de TenarisTamsa como un Centro Industrial que acompaña el desarrollo energético de México y del mundo.

Con la presencia de personal de la empresa, autoridades gubernamentales y representantes empresariales, el Centro Industrial TenarisTamsa inauguró su planta de varillas de bombeo mecánico, la primera en su tipo del país, con una inversión que en su primera etapa sumó 30 millones de dólares.

En el evento participaron Paolo Rocca, CEO de Tenaris; Javier Duarte, Gobernador del Estado de Veracruz; Luis Olivé, representante de ProMéxico; Juan Arturo Hernández, Director de la Región Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guillermo Vogel, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TenarisTamsa, Sergio De la Maza, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa, Pascual Lagunes, Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, entre otros.

El evento comenzó con un recorrido para conocer las nuevas instalaciones y el proceso productivo, y al finalizar, se aproximaron al presidium, donde realizaron el corte de listón (Ingresa al álbum de fotos en la sección “Información Relacionada”).

En su discurso, Paolo Rocca destacó el rol de la nueva instalación en el desarrollo energético de México y de otros países. “Esta planta contribuye a la construcción de un sistema industrial de apoyo a la industria petrolífera, de accesorios, de tubería; todo lo que la industria en Norteamérica va a necesitar para su expansión”.

Del mismo modo se refirió a TenarisTamsa como una empresa que ha tenido una trayectoria destacada desde sus comienzos. “Cumplimos este año en TenarisTamsa 60 años, es una historia extraordinaria, es una historia de éxito, de una empresa que nunca ha dejado de crecer. Hoy, este Centro Industrial se consolida como el mayor centro de producción de tubos e insumos para la industria petrolífera del mundo, con una capacidad de producción integrada única”.

Por su parte, Javier Duarte agregó que “TenarisTamsa siempre va un paso adelante. Hoy inauguramos la primera planta de varillas de bombeo de México, y esta empresa es la mejor del mundo, un orgullo para los veracruzanos”.

La nueva planta cuenta en su etapa inicial con una capacidad de producción de 400 mil varillas que alcanzará una capacidad de 1 millón 200 mil varillas al año al concluirse la segunda etapa. Estas piezas se emplean para facilitar la extracción de petróleo en los pozos, y son elaboradas con materia prima nacional, lo que las hace un producto 100% mexicano.

La nave cuenta con una superficie de 25 mil m2, y al finalizar su segunda etapa generará en total 120 empleos directos y 600 indirectos, lo que se traduce en derrama económica regional y en la capacitación técnica del personal por medio de TenarisUniversity, la universidad corporativa de la empresa.

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *