El Centro Industrial contribuyó por medio de dos unidades móviles donadas al DIF en años recientes, y organizó actividades recreativas para los niños

TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, prestó su apoyo en la Feria de la Salud de Tejería, organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz y que benefició a más de 1,000 personas que acudieron al evento.

Esta feria contó con diversos servicios como pláticas sobre detección temprana del cáncer, salud sexual, nutrición, cuidados bucales y promoción general de la salud; así como consultas médicas y estudios gratuitos de presión arterial, problemas de obesidad, entre otros. También se ofrecieron medicamentos, asesoría nutricional, oftalmología, y cuidados para mascotas.

La participación de la empresa, a través de la asociación civil Tamsa, A.C., se hizo posible con dos unidades móviles para la detección del cáncer de mama y cervicouterino, mismas que fueron donadas al DIF veracruzano durante el 2011. De igual manera, TenarisTamsa organizó actividades recreativas para los niños que asistieron a esta feria.

Rosa Elena Pérez, coordinadora de Tamsa, A.C., y Gerardo Cárdenas, Gerente de Relaciones Públicas de TenarisTamsa, comentaron que “existe un gran crecimiento en esta zona y hoy nos sumamos a los esfuerzos del Ayuntamiento de Veracruz en beneficio de la población de Tejería. Independientemente de que muchos laboran o son familiares de trabajadores de la empresa, tenemos una responsabilidad social con la comunidad porque vemos que hay gran participación de la gente. La mejor muestra es esta Feria de la Salud”.

Con relación a las unidades móviles, indicaron que éstas brindan ayuda a diversas unidades habitacionales que tienen problemas para recibir servicios de salud, e informaron que se estudia la posibilidad de extender el apoyo que realiza Tamsa, A.C. a otras comunidades cercanas como Santa Fe, Vargas, y Progreso.

La participación de TenarisTamsa fue reconocida por las autoridades que organizaron la feria. Carolina Gudiño, Presidenta Municipal de Veracruz, agregó: “Muchas gracias a TenarisTamsa porque es una empresa generadora de empleos, socialmente responsable, que siempre está en crecimiento, y que participa en diversas actividades altruistas y de apoyo a la comunidad”.

Por su parte, Víctor Hugo Vázquez, presidente del Patronato municipal del DIF, señaló: “Quiero agradecer a TenarisTamsa, ya que sin ellos y la donación de estas unidades, a las que les damos bastante uso, no podríamos llevar estos beneficios a la población de Veracruz, principalmente a las mujeres con nuestros servicios de detección de cáncer”.

Los habitantes de Tejería y zonas aledañas destacaron los beneficios de esta jornada de salud. Alberta Hernández, habitante de La Pochota, dijo: “Vine a realizarme los estudios para la detección del cáncer de mama y cervicouterino. Llegué desde temprano para aprovechar el apoyo porque después debo cuidar a mi familia”.

Antonio Rincón, de la colonia Rosario Saldaña y en compañía de su esposa e hija, afirmó: “me parece excelente lo que están haciendo en Tejería. Venimos para registrar a mi niña, recibir consulta y medicamentos”.

Rubí Ramírez, de la colonia Casas Geo Villa Campestre, comentó: “Vengo a que me realicen los estudios de Papanicolaou. Estos servicios y apoyos son de gran ayuda para toda la gente ya que son gratuitos, ojalá siempre estén pendientes de Tejería”.

La Feria de la Salud de Tejería también contó con la presencia de otros representantes como Esperanza Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Belem Fernández, directora general del DIF de Veracruz; Othón Callejas, agente municipal de Delfino Victoria; Miguel Palmero, director del área médica del DIF, así como regidores y miembros de otras organizaciones civiles.

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *