En el marco de la Asamblea General de la World Steel Association (worldsteel), celebrada en octubre 2019 en Monterrey, Nuevo León; Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, recibió el certificado que reconoce el compromiso ambiental de Tenaris al participar en el programa de Acción Climática con el que el sector acerero mundial reporta datos sobre sus emisiones de dióxido de carbono.

A su vez, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, recibió el mismo reconocimiento en nombre de su compañía por su participación en este programa de recopilación de datos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante el período 2018/2019.

Los datos reportados en el marco de este programa permiten hacer una comparativa del desempeño de la industria en esta materia y le da la oportunidad a cada compañía de identificar áreas de oportunidad de acuerdo con las mejores prácticas.

Estas empresas del Grupo Techint han participado durante una década consecutiva en la iniciativa que surgió en 2008.  Este año más de 50 fabricantes de acero de todo el mundo forman parte de este programa con el que el sector acerero mundial busca hacer frente al cambio climático.

Share →