Del 11 al 15 de noviembre más de 50 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y compañías perforadoras nacionales e internacionales presenciaron operaciones de enrosque y apriete de diferentes conexiones Premium de Tenaris a escala real en el Centro de Entrenamiento y Pruebas Rig Direct® Academy, en Veracruz, México.

Como parte de esta experiencia, los asistentes también conocieron de manera teórica el funcionamiento de los productos de la compañía y posteriormente recorrieron algunas fábricas del Centro Industrial TenarisTamsa ubicado en Veracruz para conocer más a detalle el proceso de fabricación de la compañía.

“El equipo de Tenaris quiere que ustedes, que son los usuarios de nuestros productos, tengan confianza en ellos. Con su visita esperamos se hayan dado cuenta que estamos en toda la disposición para que conozcan de primera mano el funcionamiento pleno de nuestros productos y así puedan garantizar su calidad”, dijo Luis Miguel Heredia, Director Comercial Senior de TenarisTamsa.

Entre las compañías operadoras que participaron en el Rig Demo estuvieron BHP Billiton, LUKoil, Mexoil, Opexborr, Petronas, entre otras que utilizan los productos de Tenaris en México y en otros países.

Al finalizar el Rig Demo, Isidro Domínguez, Ingeniero de Perforación de BHP Billiton, comentó “me voy impresionado por el centro de entrenamiento tan completo que tienen. Ninguna otra compañía de la industria cuenta con un equipo de perforación donde sus trabajadores y clientes pueden probar sus productos”.

Para Mohd Saiful Anuar Sabri, Ingeniero de Perforación de Petronas, “fue muy interesante conocer de cerca la fabricación de la tubería casing que normalmente utilizamos, solamente conocíamos el proceso a través de videos, pero es una experiencia muy distinta visitar la fábrica y ver la operación completa”.

Andrés Ovando, Coordinador de Operaciones de Mexoil, agregó “esta oportunidad me permitió ver todo el proceso, desde el diseño y todas las consideraciones que toman para atender los requerimientos de cada proyecto, hasta su ejecución. Esto me da una radiografía más clara de sus tubos”.

Por su parte, Luis Roberto Aguilera, Ingeniero de Diseño de Pemex, resaltó “todos los esfuerzos que hace Tenaris en la parte de Seguridad y cuidado del Medio Ambiente, los cuales son una muestra de que estamos tratando con una empresa de talla internacional”.

Mientras que José Leandro Alonso, Supervisor de Opexborr, destacó “que pudo atestiguar el grado de compromiso con la calidad que tiene la compañía, no solamente con sus productos sino también con los servicios que ofrece”.

Share →