Debido al distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, este evento anual se realizó por primera vez de manera virtual y permitió a los estudiantes saber más acerca de las habilidades necesarias en el mundo laboral, como la autonomía y la resolución de problemas, conocer las experiencias de tres profesionistas destacados, además de trabajar en sus proyectos de vida.

Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., resaltó el esfuerzo de la compañía que hizo posible que esta actividad se realizara, pese al contexto que se vive a nivel mundial, “hacemos este Síguele para ustedes que son jóvenes tenaces y que hacen las cosas con pasión. El objetivo es brindarles conocimientos y herramientas que les permitan desenvolverse mejor en su vida académica y profesional . Ustedes son los agentes de cambio que México necesita”.

El director del Conalep Veracruz II , Fernando Pelayo, se unió a este encuentro virtual para felicitar a los jóvenes recién egresados y destacó “el esfuerzo conjunto entre TenarisTamsa y el Conalep que, a través del programa Gen Técnico, construyeron un modelo viable y exitoso entre la iniciativa privada y una institución de educación pública”.

Por su parte, Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa, pidió a los jóvenes que “aprovechen todo el conocimiento del programa y hagan lo que esté en sus manos para seguir capacitándose y lograr el crecimiento de cada uno, que también es el de México”.

Los jóvenes destacaron la creatividad y el trabajo en equipo, entre otras habilidades como importantes para su vida profesional. Si las circunstancias lo permiten, se volverán a reunir en el 2021 para redondear esta experiencia.

Desde hace 5 años TenarisTamsa y Tamsa, A.C. pusieron en marcha el programa Gen Técnico en el Conalep Veracruz II con el propósito de reducir la brecha entre la educación técnica y las necesidades de la industria, así como desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias que aumenten sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

Share →