Durante una ceremonia realizada el 29 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), Fundación UV y su red de patrocinadores, de la que es miembro TenarisTamsa, entregaron 95 becas a estudiantes de escasos recursos con una trayectoria académica destacada de la UV Campus Veracruz – Boca del Río.

La entrega de becas fue encabezada por Alfonso Pérez, Vicerrector de la UV Región Veracruz – Boca del Río; Antonio Chedraui y Gustavo Sousa, Presidente y Vicepresidente del Comité de Becas Región Veracruz – Boca del Río, respectivamente; y Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., entre otros patrocinadores de Fundación UV.

El vicerrector Alfonso Pérez reconoció la estrecha colaboración que existe entre el Centro Industrial y la UV. “”TenarisTamsa ha sido un aliado para apoyar a los estudiantes y promover la salud en el entorno de su factoría”, aseguró.

Rosa Elena Pérez comentó que estas becas son una muestra del compromiso TenarisTamsa con “la educación, que es uno de los ejes centrales de Tamsa, A.C. porque creemos que tiene unpapel decisivo en el crecimiento humano y profesional, así como en el desarrollo de talentos y la integración social”.

En siete años, TenarisTamsa ha entregado 140 becas a estudiantes universitarios por medio de Fundación UV con el objetivo de evitar la deserción escolar en la educación superior, impulsar la formación profesional de los jóvenes veracruzanos y mejorar sus oportunidades de desarrollo.

“Que empresas como TenarisTamsa se comprometan con nosotros habla bien de ellas. Nos motiva saber que creen en nosotros y están dispuestas a ayudarnos para que nos convirtamos en sus futuros profesionistas”, compartió Jonathan de Jesús Ruiz, estudiante de Ingeniería Química y becario de Fundación UV.

Share →